miércoles, 14 de marzo de 2007

Titulo empieza con G

GARZA MORENA
Bambuco
Autor: Jorge Villamil
Compositor: Jorge Villamil



Tienes los ojos tristes, garza morena,

guardas nostalgia en tus ojos, que causa pena,

de amores que engendraron ilusiones muertas

y que han dejado el alma casi desierta.



Cuánto te quise en la vida, logré olvidarte lo sé,

más fue aquel orgullo que se interpuso entre nuestro amor.



Creíste vivir sin mí, creíste vivir feliz,

pero con el tiempo llegó el hastío a tu corazón.



Ya tu bello plumaje lo admira el río,

vagas por tierras lejanas y montes fríos,

buscas el refugio en parajes yertos

para calmar la pena de tu corazón que se encuentra enfermo.


Cuando te quise en la vida



GIME, CANTA Y LLORA
Bambuco
Autor: Eugenio Arellano
Compositor: Eugenio Arellano



Ayer estuve muy triste y hoy canto con alegría

porque de triste y alegre se viste la vida mía.



Gime, canta, llora y ríe que así se vive la vida,

ayer estuve llorando con el corazón partido,

pero ahora estoy cantando... ya me olvidé de tu olvido.



Gime, canta, llora y ríe que así se vive la vida,

y las suertes son opuestas como la noche y el día.



Apuesta sin vacilar a un número de la vida,

no importa ganes o pierdas, lo importante es que la vivas.



Ayer estuve muy triste...

la muerte me está llamando, lloro cuando la miro,

pero al cantar mis bambucos de la muerte yo me río.




GOLONDRINA MENSAJERA
Pasillo
Autor: Luis Uribe Bueno
Compositor: Luis Uribe Bueno



Golondrina mensajera quién pudiera así volar,

y cruzando el horizonte hasta su balcón llegar,

y cantarle una canción de amor, y entregarle el corazón,

golondrina, golondrina mensajera, quién pudiera así volar.



Yo vivo recordando un gran amor, amor que fue imposible,

por eso cuando canto, esta canción me duele el corazón,

dolor que me tortura sin cesar, Ilusiones que mueren de pesar,

golondrina viajera, como tú, yo quisiera volar.



Dolor que me tortura sin cesar, ilusiones que mueren de pesar,

golondrina viajera, como tú, yo quisiera volar.



Yo quisiera volar…




GRATO SILENCIO
Bambuco
Autor: Francisco A. Diago
Compositor: Pelón Santamarta



Grato silencio de la lluvia que azotaba la enrramada,

así se fué disipando con su lus tan linda y clara,

así se apasiona un hombre con una sola mirada.



Por las copas de los sauces, apasionados por el aura,

mil gotas se ven caer que lentamente resbalan

como si fueran diamantes que van cayendo en la grama.



Por qué… por qué la mujer se burla de los dolores del alma?










GUABINA CHIQUINQUIREÑA
Guabina
Autor: Alberto Urdaneta
Compositor: Alberto Urdaneta



Ven, ven, niña de mi amor. Ven, ven, niña de mi amor,

ven a mi ranchito que te espero con ardor.



Sí, sí, sí, dulce y bella noviecita, dueña de mi corazón,

vamos a ver a la Virgen y a pedirle protección,

a pedirle, con fé viva, que bendiga nuestra unión.



Por tí, mi única ilusión, por tí la calma perdí,

por tí la calma perdí, tengo enfermo el corazón.


Sí, sí, sí, nuestra marcha emprenderemos

de la auora al despertar,

y ante la Virgen bendita nos iremos a postrar

a pedirle, con fé viva, que bendiga nuestro hogar.




GUABINA HUILENSE
Guabina
Autor: Carlos E. Cortés Quiroga
Compositor: Carlos E. Cortés Quiroga



Yo me bailo mi guabina con mi morena, con mi morena,

al arrullo de las aguas del Magdalena, del Magdalena.



Las mujeres de mi Neiva son como lindas palmeras

y sus ojos resplandecen como dos grandes estrellas.



Yo me bailo mi guabina...


Opita, sírvame un trago para yo también beber,

que ninguno se contenta solamente con oler.

No hay comentarios: