miércoles, 14 de marzo de 2007

Titulo empieza con F

FANTASMAS
Pasillo
Autor: John Jairo Torres de la Pava
Compositor: John Jairo Torres de la Pava



Yo siento que la vida se me va

cuando en mis labios siento un no se qué

y corren por mis venas torrentes de fantasmas,

son voces que me dicen ya no hay más,

no busques que lo tienes frente a ti,

pero cuando no estás esas voces se van.



Tus besos se convierten en canción

que ronda por mi boca si tú estás,

luego escucho una orquesta, son los mismos fantasmas,

fantasmas que repiten sin cesar una frase que es cruda realidad:

el amor es vivir y esta vida se va.



Son sabios los fantasmas de mi ser

pero me dejan solo igual que tú,

y en una caravana tras de tí se acercan y se alejan,

se acercan y me animan, se alejan y me dejan,

pensando que un fantasma en mi vida eres tu.



Son sabios los fantasmas de mi ser…




















FANTASMAS DEL AYER
Pasillo
Autor: Miguel Bocanegra
Compositor: Sonia Dimitrowna



Horas de loco amor y de pasión que vivimos ayer,

horas que nunca, nunca, volverán para mí.



Cuando tu boca dijo bésame se iluminó mi ser,

no te podré arrancar de mi pecho jamás, jamás.


Y del amor aquel sólo quedó una ilusión fugaz,

una ilusión fugaz sólo quedó y del amor aquel.


Fantasmas del ayer llegan a mí en procesión fatal

burlándose de mi dolor, de mi dolor mortal.





























FINAL
Danza
Autor: Octavio Gamboa
Compositor: Gustavo Adolfo Renjifo



De vida y muerte amor todos estamos hechos,

así como la música de sonido y silencio,

de mentira y verdad así como los sueños,

de lágrima y sonrisa en lenguaje alterno.



De luz y sombra somos, nos vamos repitiendo,

somos días y noches efímeros y eternos,

y como el agua somos de la tierra el cielo

y como el aire amor, unidos y dispersos.



De luz y sombra somos, nos vamos repitiendo…





























FLOR DEL CAMPO
Pasillo
Autor: Luis A. Osorio
Compositor: Luis A. Osorio



Cuando por vez primera mis labios te besaron;

bajo los arrayanes que estaban tan floridos,

unas aves volaron, sus flores desgranaron,

cayendo como estrellas, en tus hombros queridos.



Te acuerdas de la fuente cristalina,

los algarrobos, que perfumaban

con sus flores que al borde son rojizas

y de los nidos que allí colgaban?


En tus rizos quedaron las flores suspendidas,

formando una corona de blancos azahares.



Así te coronaron por reina consentida,

mi linda morenita los crespos arrayanes.
























FLOR MANIZALEÑA
Bambuco
Autor: Alberto Gómez A.
Compositor: Noel Ramírez



Florecita lozana de mis montañas manizaleñas,

eres fresca y lozana, de raza altiva, diosa risueña,

musical es tu risa, concierto suave de aves canoras,

como ofrenda te traigo, manizaleña, versos y rosas.



Quiero dentro de tu pecho tejer con notas mis sentimientos,

y en tu ventana darte con mi guitarra mi canto tierno:

manizaleña... manizaleña...

soberana que tienes cautiva mi alma porque te quiero.
































FLORES DE MAYO
Bambuco
Autor: Jorge Añez
Compositor: Jorge Añez



Flores de mayo llevó la niña

para ofrecerlas ante el altar,

iba vestida de blanco lino,

de lino blanco como el azahar.
M

Flores de mayo llevó la niña

que cortó al punto de amanecer,

flores cuajadas aún de rocío

que a la virgen le fue a ofrecer.



Yo quiero flores, flores de mayo,

dijo la niña cuando enfermó,

y entre esas flores su lindo cuerpo

pusieron luego cuando murió.
M

Por eso tiene la flor de mayo

un grato aroma, tan suave olor,

y es porque el alma de aquella niña

quedó vagando de flor en flor.





















FONDAS DE AYER
Bambuco
Autor: Luis Carlos González
Compositor: José Macías



Sobre el pecho del camino que muele polvo y cansancio

es la fonda bisabuela que bosteza su retardo,

quieto espolín desprendido del recio tropel de cascos

que pasó rompiendo estrellas fustigadas por el diablo.



Vocalizan sus paredes sencillos nombres de guapos

con corazones y cruces, rabia y celos pregonando,

lucen sus ruinas de cedro mordiscos de machetazos,

cicatrices de justicia de código legendario.



Fingiendo perros que ladran lame el viento el empedrado

que añora sobre su lomo un huracán de caballos,

y es la luna desmayada sobre sus tejas de barro

inútil farol de nácar por arrieros olvidado.



Huellas rotas de herradura, tolda limpia, grito largo,

gallardo sudor labriego, aguardiente, tiple y dados

sobre el terrón de mi patria, són de fondas ya sin cantos,

adiós de gloria viajera sobre relojes descalzos.





















FUE MENTIRA
Bambuco
Autor: Chava Rubio
Compositor: Camilo García



Un día te amé por linda, por amorosa y por casta,

por bella y provocativa y toda llena de gracia,

porque eres esquiva y rara, porque tu boca encendida

me dió con tus juramentos el milagro de tu risa.



Porque tus negros ojazos iluminaron mi vida

y en mi noche fuiste estrella que enamorada titila,

por tus palabras ingenuas y tus ojos cuando miran,

por tus manos cuando ruegas, por tus labios si suspiras.


Ya ves, fui bueno contigo, y olvidando tus perfidias

me convertí en un esclavo de tus mentidas caricias;

por eso ya no te quiero, falsa, vendiste mi vida,

mentira fueron tus besos y todo en tí fué mentira.


























FUEGO DE AMOR
Bambuco
Autor: Luis Uribe Bueno
Compositor: Luis Uribe Bueno



Cual la noche va borrando las sombras que el sol va haciendo,

así va mi amor creciendo y tú lo vas engañando,

engáñalo como a un niño, no le hagas perder la calma,

él te quiere con el alma, él adora tu cariño.



No quisiera yo ser preso de ese amor sin el tuyo,

como larva del capullo libérame con tus besos,

tus besos serán rocío que en ese fuego de amor

mitigarán el dolor del pobre corazón mío.


Si míos fueran tus besos, si tuyo mi corazón,

renacería la pasión con todos sus embelesos.




























FUEGO EN EL ALMA
Bambuco
Autor: Libardo Naranjo
Compositor: Nelly Casas



No sabes lo que es amar, no sabes lo que es sufrir,

fuego en el alma sentir y no poderlo apagar.



Constancia de delirar, amar hasta lo imposible,

es la pena más horrible amar para no olvidar.



Vivir tan enamorado por entre nieves perdido,

dar acaso hasta la vida porque yo te quiero a ti.



Y luego resucitar y después volver a morir,

eso se llama vivir por una mujer querida.

No hay comentarios: